Juan Polo
Portafolio de trabajos

Marca del I Festival de Cortometraje Deportivo

Logotipo del I Festival de Cortometraje Deportivo

 

Tipo: Diseño de marca. Imagen visual corporativa.

Año: 2007

Programas utilizados: Photoshop CS.

Descripción: La marca de este festival aúna dos grandes campos: el cine y el deporte. El imagotipo está compuesto por un tópico, para que sea reconocible a gran distancia, de forma fácil y sin grandes explicaciones: la fusión del objetivo de una cámara (el cine) y un balón de fútbol (el deporte por excelencia en España). Para el logotipo he recurrido a otro tópico formado con la tipografía, un marcador. Los tipos son romboides tal y como veríamos en un marcador deportivo de un partido de baloncesto, por ejemplo. Además, he recurrido a una leve cursiva que hace referencia a los corredores de atletismo, a la velocidad del deporte por ejemplo, para no abarcar sólo el fútbol como el único deporte.

 

El color de fondo es un degradado gris oscuro a negro, colores que muestranla seriedad, el esfuerzo y el poder del deporte. El blanco del logotipo contrasta claramente con el fondo sin necesidad de que el imagotipo se vea afectado.

Ninguna respuesta to “Marca del I Festival de Cortometraje Deportivo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: